miércoles, 16 de diciembre de 2009

EN CUANTO EXITO!.. EXISTO!

no (me) queda casi nada: ni la cosa, ni su existencia, ni la mia, ni el puro objeto, ni el puro sujeto, ningún interés de ninguna naturaleza por nada . Y sin embargo amo: no, es todavía demasiado, es todavía interesarse sin duda en la existencia. No amo pero me complazco en eso que no me interesa, por lo menos en eso que es igual que ame o no. Ese placer que tomo, , antes bien, lo devolveria, yo devuelvo lo que tomo, recibo lo que devuelvo, no tomo lo que recibo. Y sin embargo me lo doy. ¿Puedo decir que me lo doy? Es tan universalmente subjetivo - en la pretensión de mi juicio y del sentido común- que solo puede venir de un puro afuera. Inasimilable. En ultimo termino, este placer que me doy o al cual mas bien me doy , por el cual me doy, ni siquiera lo experimento, si experimentar quiere decir sentir: fenomenalmente, empíricamente, en el espacio y en el tiempo de mi existencia interesada o interesante. No lo tomo, no lo recibo, no lo devuelvo,no lo doy, no me lo doy jamas porque yo (sujeto existente) no tengo jamas el acceso a lo bello en tanto que tal. En tanto que existo no tengo jamas placer puro.


DERRIDA!

No hay comentarios: