miércoles, 7 de noviembre de 2007

ponts des art!


ALEJANDRA enojada y sentada en la banca. JULIO se acerca y le toca el hombro.
JULIO:
Como no entiendes, que quiero que salgamos un instante de todo esto, de la soledad, de los miedos, de lo cotidiano y de lo simple, y estemos en un mundo que aunque esta dentro de este, no se vive igual.
ALEJANDRA:
Por eso me gustas, por que no te tengo y por que tu simpleza me absorbe, por que me llevas a un lugar que no conozco, por que eres algo que no entiendo. Por que no estas a mi lado me excitas, por que deseo tocarte, pero no puedo estar en tu lado, no puedo entenderte, por que no soy del otro lado, del lado al que tu perteneces. Quizás tu no entiendas mi amar, quizás tu no entiendas mi deseo, pero yo no paso mas allá de tu cuerpo, de tu risa, de tus ingenuas manos.
JULIO: (ASOMBRADO)
te amo, pero solo cuando te tengo, por esos instantes eres mío, y solo a mí me perteneces, quizás jamás entiendas, pero aborrezco el que seas solo mía.ALEJANDRAPara el tiempo no hay estructura, el tiempo es un prostituto, que avanza según lo placentero que sea todo, avanza según l olvido, avanza según lo frenético, avanza no avanza, del tiempo no depende nada, mas que el frenético desenlace del placer
JULIO:
insiste en personificar, nuestros mayores miedos y nuestros mayores placeres, las perras negras y las hormigas feroces. Le pone rostro a la soledad, al deseo.
ALEJANDRA: (SONRIENDO AVERGONZADA)
“ No te quiero ni por vos ni por mí, ni por los dos juntos, no te quiero por que la sangre me llama a quererte, te quiero por que no sos mía, por que estas del otro lado, ahí donde me invitas a saltar y no puedo dar el salto, por que en lo mas profundo de la posesión estas en mi, no te alcanzo
JULIO:
Jajajajaja. Buenísimo,
ALEJANDRA: (MUY AVERGONZADA)
Como supiste?
JULIO:
Por que te vi en la biblioteca pidiendo el libro.
ALEJANDRA:
No estaba. Wuau no pense que alguien supiera tambien los textos de rayuela de cortazar.
JULIO: me llamo Julio y tu?
ALEJANDRA:
alejandra
JULIO:
Debo confesarte algo, ya te habia visto muchas veces.y me llamabas la atención.
LLAMAN A JULIO POR CELULAR,
JULIO:
Aló. Hola. Sí, en un ratito. Ya, chau.
Julio guarda su celular y fuma sin mirar a Alejandra. Ella, desesperada, le toma súbitamente el brazo a Julio.
ALEJANDRA: (EXALTADA)
Yo tambien te habia visto antes.Cuando no sabía tu nombre, te puse el apodo “Martin McFly”, el personaje de “Volver al Futuro”Julio la mira atónito y toma su mano.
JULIO: (SORPRENDIDO)¡
¿Lo dices en serio?! Es que, cuando yo era niño, soñaba con cambiarme el apellido a McFly, porque me sentía totalmente identificado con el personaje.Alejandra sonríe. Julio se acerca a ella y bota su cigarro. Le acaricia el pelo. Alejandra bota su cigarro. Julio le toma la otra mano a Alejandra.
JULIO:
Si a Cortázar le hubiese pasado algo así, hubiese escrito un libro.Se acercan, quedando sus labios separados sólo por unos pocos centímetros. Julio mira por detrás de Alejandra y, súbitamente, se pone de pie. Alejandra lo mira confundida.
JULIO:
¡Pame!
PAMELA se acerca a Julio.
PAMELA:
Hola, amor
Pamela y Julio se saludan de beso en la boca. Se separan. Julio mira a Alejandra.
JULIO:
Chao Alejandra. Recuérdame en un simple capitulo siete.
Alejandra mira el libro. Pamela y Julio se alejan tomados de la mano. Alejandra, triste, suspira mientras los ve alejarse. Saca un cigarro de su mochila, lo enciende, abre el libro y comienza a leerlo.

1 comentario:

lina dijo...

siempre me gusto como escribes
andate a filosofia!! te necesitamos!!
:)
ojala ande todo bien
tambien qiero verte luego
un abrazo
y no dejes de escribir